¿Los boxeadores golpean más fuerte que los luchadores de MMA? (Como y por qué)


PREGUNTA: Si es cierto que un boxeador profesional golpea más fuerte que un luchador de MMA, ¿cuál es la principal diferencia en su entrenamiento (de golpes)?

RESPONDER:

Realmente depende de cómo defina la frase “golpear más fuerte”.

  • En términos de más CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE FUERZA, diría que los boxeadores son aproximadamente iguales o un 10% mejores que los luchadores de MMA. Dado que nuestros cuerpos son similares con una capacidad atlética más o menos igual. Con la diferencia de tener un entrenamiento más especializado y porque las personas con una estructura más natural para el boxeo tenderán a inclinarse hacia el boxeo.
  • En términos de PRODUCCIÓN DE FUERZA REAL, los boxeadores son un 10–35% mejores (mejor técnica y memoria muscular debido a una mayor experiencia). Si está comparando golpes en una bolsa pesada, los boxeadores y las MMA serán aproximadamente iguales con una ventaja pequeña pero clara para los boxeadores. Los boxeadores también son mucho más eficientes, lo que aumentaría la disparidad durante la duración de una pelea.
  • En términos de DAÑO REAL CAUSADO, los boxeadores son entre un 25 y un 200% mejores.

Entonces, ¿por qué los boxeadores causan más daño? Por TIEMPO y ÁNGULOS. Lo que hace que un golpe sea mortal no es solo por la salida de fuerza, sino porque lo lanzas en el momento exacto en que tu oponente está dando impulso a su propio ataque. Los boxeadores tienen una sincronización increíblemente refinada que les permite atraparte en el momento adecuado. No se trata solo de lanzar un tiro limpio en un objetivo abierto (como la barbilla), sino de hacerlo justo cuando la barbilla de tu oponente se está convirtiendo en su propio golpe … lo que maximiza aún más el impacto y el daño causado.

En segundo lugar, los boxeadores son mortales desde más ángulos, ya que eso es todo lo que hacen. Los luchadores de MMA tienden a evitar golpear o evadir golpes desde ciertos ángulos porque no quieren que los agarren o pateen. Tampoco tienen tiempo para aprender todos los ángulos posibles (así como sus matices) porque también tienen que concentrarse en todas las demás habilidades en MMA.

Para los ángulos de golpe básicos de 2 a 3 en la lucha, los boxeadores son entre un 10 y un 25% más poderosos que los luchadores de MMA. Pero para todos los otros 15-20 ángulos de golpe en la lucha, los boxeadores son infinitamente más poderosos porque los luchadores de MMA ni siquiera entrenan en esos ángulos.

Copiado de mi respuesta original en Quora.

Un gran ejemplo de esto es la pelea de Conor McGregor vs Floyd Mayweather.

Conor McGregor es posiblemente una de las superestrellas más importantes de las MMA, que lleva su poder de golpe en peso y derriba a casi todos. Pero cuando un Conor McGregor de primer nivel se enfrentó a Mayweather de 40 años con problemas en la mano (y ya no golpeó con fuerza), Y LO SUPERÓ EN 15 LIBRAS (o más), ¿qué sucedió?

Conor ni siquiera pudo ganarse el respeto (mucho más pequeño) de Mayweather. Mayweather lo acompañó detrás de un simple guardia que tomó algunos de sus mejores tiros durante 8-9 asaltos y luego lo noqueó en el décimo sin sudar. Entonces, si bien creo que los luchadores de MMA pueden boxear hasta cierto punto (todos tienen entrenadores de boxeo en su gimnasio), simplemente no son competitivos contra los boxeadores que pasan muchas más horas solo golpeando.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando...